sábado, 16 de febrero de 2013

Reflexión 16 de Febrero

EL COMPROMISO
La comprensión es la clave de los principios y las actitudes correctas, y la acción correcta es la clave del buen vivir.
DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 131 


Llegó un momento en mi programa de recuperación en que la tercera línea de la Oración de la Serenidad - "la sabiduría para reconocer la diferencia" - quedó impresa indeleblemente en mi mente. Desde aquel momento, tenía que enfrentarme con esta conciencia de que todas mis acciones, todas mis palabras y todos mis pensamientos estaban dentro o fuera de los principios del programa. Ya no podía ampararme en las racionalizaciones ni en la locura de mi enfermedad. La única línea de acción que tenía abierta, si iba a llegar a una vida feliz para í mismo (y para mis seres queridos) era la de obligarme a mí mismo a hacer un esfuerzo para comprometerme y ser disciplinado y responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario