martes, 11 de junio de 2013

Reflexión 11 de Junio

OBLIGACIONES FAMILIARES
… un desarrollo espiritual que no incluya… obligaciones con la familia no puede ser tan perfecto como él lo suponía.
ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 129

Puede que esté haciendo progresos en el programa —aplicándolo en las reuniones, en el trabajo y en las actividades de servicio— y mientras tanto las cosas se estén desbaratando en casa. Espero que mis seres queridos lo entiendan, pero no pueden. Espero que ellos vean y aprecien mi progreso, pero no lo hacen — a menos que yo se lohaga ver. ¿Ignoro sus necesidades y deseos de tener mi atención y mi interés? ¿Soy irritable y aburrido cuando estoy con ellos? ¿Son mis “reparaciones” sólo un “lo siento” mascullado, o tienen la forma de paciencia y tolerancia? ¿Les sermoneo tratando de reformarlos o “arreglarlos”? ¿He hecho una verdadera limpieza de casa con ellos? “La vida espiritual no es una teoría. Tenemos que practicarla”. (Alcohólicos Anónimos, p. 83).

Del libro Reflexiones diarias
© Copyright 1991 by Alcoholics Anonymous World Services, Inc

No hay comentarios:

Publicar un comentario