domingo, 7 de julio de 2013

Reflexión 7 de Julio

. . . Y DESPRENDERSE DE EL 
. . . primordialmente el miedo de perder algo que ya poseíamos o fallar en conseguir algo que exigíamos. al vivir sobre una base de exigencias insatisfechas, nos manteníamos en un estado de continua perturbación y frustración. Por consiguiente, no tendríamos paz a menos que pudiésemos encontrar los medios de reducir esas exigencias. La diferencia entre una exigencia y una sencilla petición resulta obvia para cualquiera. 
DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 81 

Para mí, la paz es posible solamente cuando renuncio a mis expectaciones. Cuando estoy atrapado en pensamientos respecto a lo que yo quiero y lo que debo recibir, estoy en un estado de temor o de anticipación inquieta y esto no conduce a la sobriedad emocional. Yo debo rendirme - una y otra vez - a la realidad de mi dependencia de Dios, porque entonces encuentro la paz, la gratitud y la seguridad espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario